Noticias y artículos de expertos en desempeño y mantenimiento.

Jul

12

Las 5 cosas que debes de revisar en tu automóvil antes de salir de vacaciones

Las 5 cosas que debes de revisar en tu automóvil antes de salir de vacaciones

Las vacaciones es la temporada más esperada del año, al fin vamos a compartir con los más pequeños de la casa o con los amigos, pero aquí te traemos una pequeña lista de 5 cosas que debes revisar en tu automóvil antes de salir de vacaciones.
Como ya sabemos ese tiempo de descanso quieres disfrutarlo al máximo, y que el automóvil se descomponga no es precisamente lo ideal, hay cosas elementales que debes tener en cuenta y muchas veces las pasamos por alto. Así que haz tu revisión y sal a tus vacaciones.

Los frenos
No existe un calendario determinado para saber cuánto es el tiempo de duración de tus frenos es por eso que los debes revisar con regularidad, sabemos que la función de estos son detener el automóvil a la hora de ser necesario. La mayoría de los accidentes en las vacaciones son por falta de frenos, así que antes de salir de vacaciones revisa tus frenos.

Niveles de aceite y refrigerante
Estos son los líquidos más importantes en nuestro auto, estos mantienen todos los componentes del motor bañados en aceite, para que estos eviten fricción y frotamiento entre ellos, también mantiene los niveles de temperatura en su normalidad. Así que antes de salir es recomendable que midas los niveles de aceite del motor y del refrigerante, además tengas un litro de aceite y refrigerante de tu preferencia y de la mejor calidad.

Buen estado en el sistema de amortiguación
La función principal de este es asegurarse que los cauchos permanezcan todo el tiempo pegado al suelo. El revisar esto es de suma importancia puesto que, al tener los amortiguadores en malas condiciones puede ocasionar un accidente, al estar manejando pasamos por baches y curvas y el movimiento de rebote que se ocasión en este puede ocasionar que el automóvil pierda estabilidad. No te olvides de revisar tu sistema de amortiguación.
➢ La batería
Ponemos música a todo volumen, cargamos los teléfonos, encendemos las luces del automóvil y todo esto con el apagado. Recuerda tener los cables correspondientes para que puedas recargar tu batería con otro auto, también es recomendable que tengas tu propio cargador de batería.
➢ La gasolina
Tener un buen nivel de gasolina antes de salir es importante, debes tener en cuenta que tan largo será el viaje para que a mitad de este no te quedes varado por falta de gasolina. Al igual de tener un buen mantenimiento en lo referente al tanque y bomba de la gasolina.

Estas son algunas de las cosas que debes tener en cuenta a la hora de irte de vacaciones. Disfruta tus vacaciones con la mayor protección posible. Nunca está de más una inspección antes de tu viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *